Aprenda a crear un ‘moment’ en Twitter

La nueva función permite agrupar contenido interactivo como fotos y vídeos.

Moments es una herramienta de Twitter que le permite crear historias a través de trinos que usted mismo escoge. La secuencia puede incluir solo texto o también imágenes y vídeos.

moments-twitter-noticias-vegasoftweb

A continuación le explicaré cómo crearlo.

En la pestaña de Moments usted encontrará las historias que son seleccionadas por un equipo de Twitter que se encarga de hacer un resumen interactivo sobre las tendencias del momento: desde las celebraciones de Halloween más populares hasta cómo transcurre un debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, en Estados Unidos.

Aunque inicialmente solo algunos medios autorizados podían hacer moments propios, esta opción ya está habilitada para todos los usuarios.

Para crearlo ingrese en la parte superior derecha a la opción ‘Crear nuevo momento’. Escoja un título y una descripción y a continuación seleccione los trinos que quiere que hagan parte de su historia. La herramienta da la opción de elegir desde varias listas como trinos que le hayan gustado anteriormente o simplemente los que puso en su cuenta.

Para crear un moment debe darle clip a la opción ‘Nuevo momento’.

Elija el título y foto de portada.

Finalmente elija una foto de portada que sale de uno de los tuits seleccionados o que puede subir desde su computador.

Luego debe recortar cada imagen o vídeo para optimizar su visualización en los dispositivos móviles.

Si todo está listo, haga clic en el botón ‘Publicar’ o escoja la opción de finalizar más tarde.

Con este proyecto, Twitter se une a las propuestas de otras redes sociales como Snapchat e Instagram Stories que están estableciendo la forma de consumir los contenidos: historias instantáneas donde predominen los recursos multimedia. Este modelo de curaduría de contenido también ya había sido usado antes por Storify y Scribblelive.

En la pestaña de Moments de su perfil usted podrá ver el resultado final.

Desde su celular deslice a hacia la derecha para observar cada parte de la historia.

 

Fuente: El Tiempo


error: www.vegasoftweb.com !!