La tecnología de 5G se convertirá en un “motor de innovación” para la industria

tecnologia-redes-5g-vegasoftweb

La quinta generación de las telecomunicaciones (5G) impulsará el desarrollo estratégico de los negocios y se convertirá en un “motor de innovación”, según coincidieron distintos líderes empresariales consultados por la firma sueca Ericsson.

El informe titulado “Las oportunidades del 5G: el punto de vista de ocho industrias” describe las expectativas que tienen al menos 650 ejecutivos a nivel mundial con respecto a la puesta en marcha de esta tecnología.

El 94% de los empresarios consultados manifestó que las redes de quinta generación serán claves para el futuro de los negocios, en la medida en la que facilitará sus operaciones y permitirá el desarrollo de nuevos segmentos.

“En cuanto a la irrupción proveniente de las tecnologías emergentes – tales como comunicación M2M, conectividad de banda ancha, servicio de la nube y móvil – constituye una fuerza impulsora clave detrás de la innovación comercial dentro de las compañías e industrias encuestadas”, añade el documento.

 

Adicionalmente, la investigación señala que “una gran mayoría (de los líderes) tiene la intención de hacer cambios significativos en sus negocios con la finalidad de aprovechar la tecnología 5G para cuando esta llegue”.

Uno de los sectores más optimistas con respecto a las 5G es el de seguridad pública, dado que para el 99% de sus representantes esta tecnología es una prioridad para su desarrollo estratégico.

Ericsson explica que las organizaciones de seguridad pública esperan que la tecnología 5G y el Internet de las Cosas (IoT) les ayuden a garantizar el bienestar de los ciudadanos y ahorrar costos de los contribuyentes.

A la espera de estos probables beneficios, “el 96% de los líderes de ese sector ya está invirtiendo para aprovechar estas tecnologías”, precisa el informe publicado por Ericsson.

Para el 98% de los líderes del sector salud la tecnología de 5G también es prioritaria, pues les permitirá implementar nuevos servicios y productos que mejoren la calidad de vida de la población.

 

De la misma manera las 5G marcarán la ruta de los negocios por Internet, según lo estima el 96% de los representantes de ese segmento de la llamada economía digital.

Es así que las tiendas en línea, las redes sociales, las herramientas digitales de organización y los servicios de transporte compartido esperan atraer nuevos clientes y generar lealtad de marca”.

A su vez para el 94% de los empresarios que representan al sector financiero, la nueva generación de las telecomunicaciones será indispensable pues impulsará el comercio móvil en tiempo real, mejorará la productividad y la satisfacción del cliente.

Sin embargo, el 84% de los ejecutivos del área de servicios financieros expresó mayor interés en la posibilidad de potenciar aún más la seguridad de las transacciones con la tecnología 5G.

También el 94% de los empresarios que se encargan de la producción de alta tecnología son optimistas con respecto al 5G, ya que ayudará a “aumentar la productividad, mejorar la experiencia del cliente e introducir nuevos productos y servicios a los consumidores de manera más rápida”.

La industria de los videojuegos no quiere quedarse atrás y por ello estima un notable crecimiento con la ayuda de las 5G. De hecho, para el 92% de los encuestados esa herramienta será indispensable para sus propósitos.

La compañía sueca Ericsson destacó que los ejecutivos de dicha industria consideran que esta tecnología les brindará la oportunidad de “complacer a su público y mantener su atención”.

“Esto incluye proporcionar nuevas experiencias envolventes, tales como el ultra HD 4K y la realidad virtual en los dispositivos móviles, utilizando la mayor capacidad entregada a través de las redes 5G”, explica el documento.

Y concluye que otros de los adelantos que contemplan los líderes de ese sector es “la trasmisión personal en 360 grados en tiempo real y la banda ancha inalámbrica fija como desarrollos adicionales”.

 

Fuente: Dinero


error: www.vegasoftweb.com !!